Los sueños se hacen realidad a aquellos que no han dejado de soñar

Es fácil exhibir la victoria, lo difícil es aceptar la derrota con dignidad







lunes, 10 de enero de 2011

NO LOGO: Naomi Klein

Las marcas y la enseñanza.

En primer lugar, es cierto que la tecnología es importante para que sea posible llevar a cabo una mejor enseñanza de las distintas asignaturas, ya que gracias a la misma contamos con mucha más variedad de materiales para dicha enseñanza y es un material atractivo para los alumnos.
También es cierto que las multinacionales proporcionaban dichas mejoras tecnológicas a cambio de que los centros escolares promocionaran sus marcas, pero, considero que hay otros medios, que a su vez, están al alcance de sus posibilidades, no siendo tan perjudiciales como este método.
Además, involucraban a los alumnos en la rivalidad existente como por ejemplo, la existente entre Adidas y Nike, o que en los centros escolares utilicen hamburguesas sin marca, en lugar de las hamburguesas de Mc Donald´s o Burger King.

En el artículo he leído que había un día en el que todos los alumnos debían acudir a clase con camisetas de Coca-cola, y que ese día un alumno acudió con una camiseta de Pepsi, y fue inmediatamente suspendido. Esta medida no me parece ni por asomo que pueda ser correcta porque un alumno este en contra de Coca-cola, es como si no tuviesen libertad de expresión, de critica… ¿Qué les van a enseñar personas que les prohíben sus derechos?

En resumen, considero que las marcas y la publicidad deberían estar fuera del terreno escolar ya que lo que enseñan, no es precisamente un buen ejemplo para los alumnos que están definiendo su personalidad, sus valores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario